Tiene BC todos los municipios en Cruzada contra el Hambre

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 11°C Despejado
Viernes, 7 de Febrero 2014 03:16
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Tiene BC todos los municipios en Cruzada contra el Hambre

Marco Antonio Corona Bolaños, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Marco Antonio Corona Bolaños, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Publicada:      Por:   oimolina@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Baja California es el único Estado del país con todos sus municipios dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, comentó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado.

Marco Antonio Corona Bolaños Cacho indicó que en 2013, solamente Mexicali, Tijuana y Ensenada se encontraban dentro de la estrategia y para el presente año se incluyó a Rosarito y Tecate.

El año pasado, Playas de Rosarito y Tecate tenían hermanamientos con ciudades estadounidenses, dijo, de quienes recibían apoyos y donaciones.

Además, son municipios con predios grandes, y en las evaluaciones encontraron familias con servicios básicos y aparatos electrónicos, mencionó.

Sin embargo, los nuevos alcaldes solicitaron estar dentro de la estrategia, expresó, debido a que existen zonas con necesidades dentro del territorio municipal.

Agregó que se le planteó la situación y se analizó, decidiendo considerarlos como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al tener predios amplios, buscarán que los aprovechen para desarrollar huertos familiares, añadió, para generar el autoconsumo y una futura producción para las tiendas Liconsa.

Sobre la promesa hecha por el Gobernador del Estado de erradicar la pobreza extrema en tres años, Corona Bolaños Cacho indicó que mientras exista la voluntad de combatirla, se podrán mover los indicadores.

“Baja California puede ser un Estado que dé un ejemplo nacional al erradicar la pobreza extrema”, expresó, “somos el Estado 29 menos pobre en el país”.

Son alrededor de 360 zonas de atención prioritaria en el Estado, donde los comités comunitarios se encargan de informar a la dependencia las necesidades que presenta cada poblado, comentó.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.