Regala Vázquez Sounds piano a joven talento

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Parcialmente Nublado
Mexicali 26°C Parcialmente Nublado
Sábado, 1 de Marzo 2014 03:58
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Regala Vázquez Sounds piano a joven talento

Abelardo y Ángela entregaron personalmente el piano nuevo, que fue recibido con regocijo por Nevarez Morales quien agradeció el apoyo. Foto: Alberto de la Hoya.
Abelardo y Ángela entregaron personalmente el piano nuevo, que fue recibido con regocijo por Nevarez Morales quien agradeció el apoyo. Foto: Alberto de la Hoya.
Publicada:      Por:   hmartinez@lacronica.com  
MEXICALI, Baja California(PH) La agrupación mexicalense Vázquez Sounds, regaló un piano al joven prodigio Daniel Nevárez Morales, quien a sus 16 años ha destacado en la Orquesta Red Río del Instituto de Cultura de Baja California.

Abelardo y Ángela entregaron personalmente el piano nuevo, que fue recibido con regocijo por Nevárez Morales quien agradeció el apoyo.

El joven músico comenzó desde pequeño a ver cómo tocaban el piano a través de Internet y vía YouTube empezó a practicar.

Con una hoja de papel, ideó su propio sistema para escribir las partituras, la forma y tiempos para tocar canciones.

La primera melodía que logró tocar fue de Chopin, titulada Fantasie Impromptu, Opus 66.

Posteriormente ingresó al Centro Estatal de las Artes para integrarse a la Orquesta Red Río y desarrollar su nato potencial como pianista.

Nuevo Disco

Los jóvenes músicos de Vázquez Sounds anunciaron que lanzarán su nuevo disco con canciones originales y en español.

Abelardo comentó que contendrá 10 canciones de autoria de su padre Abelardo y su tío Gustavo Vázquez.

La música será fresca, con sonidos pop y folclor e instrumentación característica de la banda.

Ángela adelantó que su voz sonará diferente, además representa una evolución y avance como agrupación en el ámbito vocal y musical.

El 11 de marzo será lanzado el primer sencillo del disco, el cual aún se encuentra en proceso de definir su título, porque Vázquez Sounds ha optado porque sus seguidores nombren la canción a través de las redes sociales.

El concierto

La Orquesta Red Río del ICBC ofreció un concierto en el vestíbulo del Museo Sol del Niño, con canciones que los han representado en sus tres años de vida.

Una de las más aplaudidas, coreadas y gustadas, fue la obertura mexicana, que integra canciones como la “Cucaracha” y “Cielito lindo”.

Con trompetas, violines, embone, contrabajos, flautas, marimba, piano y otros instrumentos, se engalanó el recinto con los sonidos de la orquesta que integra cerca de 200 niños y adolescentes de entre 7 y 17 años de edad.

Alma Delia Ábrego, directora de la Fundación de Artes Musicales, puntualizó que el objetivo es impulsar la formación e integración de músicos de primer nivel para crear una sinfónica en el Estado.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.