Sierra Leona decreta tres días de confinamiento para contener ébola

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Parcialmente Nublado
Mexicali 22°C Parcialmente Nublado
Jueves, 19 de Marzo 2015 11:19
Mi Portada
Cetys La cronica

Sierra Leona decreta tres días de confinamiento para contener ébola

Sierra Leona decreta tres días de confinamiento para contener ébola
Sierra Leona decreta tres días de confinamiento para contener ébola
Publicada:      Por:    
freetown(Agencias) Sierra Leona decretó hoy tres días de confinamiento para unos 2.5 millones de habitantes de esta capital y del norte del país, con el fin de frenar la transmisión del virus del Ébola, que ha causado casi tres mil 700 muertos en esta nación.

'El confinamiento será del 27 al 29 de marzo y será similar al de setiembre pasado, impuesto en todo el país', informó el director del Centro Nacional de Respuesta contra el Ébola (NERC), Palo Conteh.

Conteh manifestó que el gobierno y su equipo de trabajo tienen la esperanza de que los casos que todavía no se han notificado o registrado salgan a la luz durante esos tres días.

El gobierno de Sierra Leona, criticado por su estrategia para luchar contra la epidemia, considera que la implementación del nuevo confinamiento posibilitará contener la transmisión del virus, que sigue siendo constante en el país.

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgado la víspera, Sierra Leona ha registrado hasta ahora un total de 11 mil 751 casos de ébola, de los cuales casi tres mil 700 personas han muerto, lo que la convierte en el país con más contagios del virus.

A pesar del apoyo internacional para luchar contra el ébola, Sierra Leona todavía se enfrenta a dificultades para contener el virus y es por eso que decreta un nuevo confinamiento, que obligará a los ciudadanos a permanecer en sus casas durante tres días.

Se trata del segundo 'encierro' que imponen las autoridades del país, después de que en septiembre pasado el gobierno decretó un toque de queda de tres días que permitió identificar decenas de nuevos casos.

De acuerdo con el más reciente balance de la OMS, la epidemia del ébola ha causado más de 10 mil muertos entre los más de 24 mil 350 casos registrados en África Occidental: cuatro mil 162 decesos en Liberia, tres mil 655 en Sierra Leona y dos mil 187 muertos en Guinea.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.