Logran sentencia para "matrimonio gay"

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 23°C Despejado
Jueves, 23 de Octubre 2014 19:21
Mi Portada
Cetys La cronica

Sonora 

Logran sentencia para "matrimonio gay"

Esta sentencia llega luego de haber sido retrasada en el mes de septiembre, derivado del retraso en la entrega de documentos por parte de la Oficina del Registro Civil del Estado de Sonora. Foto: Archivo.
Esta sentencia llega luego de haber sido retrasada en el mes de septiembre, derivado del retraso en la entrega de documentos por parte de la Oficina del Registro Civil del Estado de Sonora. Foto: Archivo.
Publicada:      Por:   smartinez@lacronica.com  
MEXICALI, Baja California(PH) El juez quinto de Distrito en Mexicali resolvió un amparo interpuesto por una pareja de mujeres que pretendían casarse este año en el poblado de Luis B. Sánchez, Sonora.

Jorge Alberto Garza Chávez emitió la sentencia a favor de las mujeres, quienes alegaron de inconstitucional el Código de Familia para el estado de Sonora.

Víctor Acosta Cid, abogado de la pareja, confirmó que la sentencia se emitió el 21 de octubre, y a partir de que sea notificado al Ayuntamiento de San Luis, se tienen 10 días hábiles para impugnar la resolución del juez de Distrito.

En la sentencia, de la cual LA CRÓNICA cuenta con una copia, el Juez califica el Artículo 11 del Código de Familia para el estado de Sonora como inconstitucional, dejando sin sustento el oficio 04/DGRC/00174/14, en el cual se había negado la unión civil de la pareja.

El representante legal de la pareja señaló que la pareja podría contraer matrimonio en el poblado de Luis B. Sánchez, ubicado al sur de San Luis Río Colorado, en la zona limítrofe con el valle de Mexicali, Baja California.

“Se ven contentas, animadas, es motivante porque a esto se le ha metido mucho trabajo y ganas, esto ya es un avance”, dijo Acosta Cid.

Esta sentencia llega luego de haber sido retrasada en el mes de septiembre, derivado del retraso en la entrega de documentos por parte de la Oficina del Registro Civil del Estado de Sonora.

A principios de mayo, la pareja acudió al Registro Civil en el poblado de Luis B. Sánchez, Sonora, con la intención de casarse, pero ante la negativa, el 26 de mayo, con la ayuda de un abogado, interpusieron un amparo ante la Justicia Federal.

   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.