Dan muerte a tres en Los Algodones

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 13°C Despejado
Sábado, 29 de Marzo 2014 02:57
Mi Portada
Cetys La cronica

Dan muerte a tres en Los Algodones

Tres personas murieron esta tarde en Los Algodones producto de un ataque en el interior de un laboratorio dental. Foto: Israel García.
Tres personas murieron esta tarde en Los Algodones producto de un ataque en el interior de un laboratorio dental. Foto: Israel García.
Publicada:      Por:    
MEXICALI, Baja California(PH) Tres hombres fueron ejecutados a tiros la tarde de ayer al interior de un laboratorio dental, situado en el poblado de Los Algodones, entre ellos el propietario del lugar.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Francisco Samaniego y Eduardo Ibarra, alias “El Cara Cortada”, por una cicatriz que tiene en su rostro producto de un accidente.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en el Laboratorio Samaniego, lugar donde se realizan todo tipo de accesorios para herramientas dentales y donde trabajaban los ultimados.

Del tercer fallecido no se aportó identidad, ya que los residentes dijeron no conocerlo porque no vivía en el poblado, y aparentemente el ataque no era en contra de él.

De los agresores, fuentes allegadas al caso refirieron que eran cuatro hombres encapuchados a bordo de un vehículo Honda Accord, color azul o verde, modelo 1994 con placas de Arizona.

El negocio de Samaniego se encuentra entre las calles Tercera y un callejón conocido como “Hawai”, nombre de un conocido bar situado en la esquina y que por cierto no cerró tras el ataque.

De forma preliminar, trascendió en la versión de las autoridades que los pistoleros utilizaron armas cortas.

Arribaron al sitio y descendieron del vehículo para abrir fuego en contra de los tres hombres, quedando dos de ellos detrás de un mostrador y uno en la entrada.

Del móvil del ataque sólo se informó que son ajustes de cuentas porque presuntamente hay un vínculo con el enfrentamiento registrado en el ejido Pachuca hace un mes.

Agregaron que de las primeras líneas de investigación hay disputas por cuestiones de narcomenudeo.

Comerciantes que se encuentran en la calle Tercera y el callejón dijeron que había mucho ruido entre los comerciantes y la música del bar, por lo que no escucharon las detonaciones.

Un residente señaló que sí escuchó detonaciones pero no pensó que fueran balazos, argumentando que el poblado es tranquilo y es poco común este tipo de sucesos.

La versión de algunos residentes es que Francisco Samaniego es conocido como “El Pancho Loco”, residente del poblado.

Eduardo Ibarra, apodado también como “El Lalillo”, es más joven y, según los pobladores, es hijo de “El Güero Ibarra”, propietario de un taller.

De la tercera persona se aportaron pocos datos al respecto.

Al sitio se abocaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal, quienes acordonaron varias calles para realizar sus labores correspondientes.

Un joven intentó ingresar a la escena del crimen pero fue interceptado por autoridades, con quienes tuvo una discusión, ya que dijo ser conocido de uno de los ultimados.

Hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas por la triple ejecución.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.