Buscan alejar a jóvenes de los vicios

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Parcialmente Nublado
Mexicali 37°C Parcialmente Nublado
, 24 de Agosto 2014 14:36
Mi Portada
Cetys La cronica

Buscan alejar a jóvenes de los vicios

El grupo se distingue por realizar servicio social para la comunidad, comentó, y apoyar en emergencias, como apagones, inundaciones incendios forestales, y apoyó durante el terremoto de 2010. Foto: Jorge Galindo.
El grupo se distingue por realizar servicio social para la comunidad, comentó, y apoyar en emergencias, como apagones, inundaciones incendios forestales, y apoyó durante el terremoto de 2010. Foto: Jorge Galindo.
Publicada:      Por:   salcay@lacronica.com  

información relacionada

Mexicali, Baja California(PH) Con el objetivo de alejar a lo jóvenes de la drogadicción, pandillerismo, vagancia, delincuencia y todo lo que pueda denigrar a la sociedad, pero sobre todo a los jóvenes, nació la Asociación Civil Panteras Negras de Mexicali.

Panteras Negras inició en el 10 de agosto de 2008, con catorce jóvenes en la unidad del Parque Orquídeas, relató Leonardo Daniel Sánchez, uno de los fundadores y actual comandante de la asociación.

La asociación forma en deporte, protección civil y disciplina militarizada a más de 450 niños, jóvenes y adultos, de Mexicali y su Valle, pero en sus seis años de trabajo han recibido a más de 2 mil personas.

Una de las cuestiones más características de este grupo es que no fue formado por grupos de militares o policiacos, por el contrario, eran sólo jóvenes interesados por aprender y que poco a poco fueron capacitándose.

“La primera actividad que se practicaba era atletismo, pero poquito a poquito nos fuimos sobre la disciplina militarizada, ya que eso llamaba más la atención de los jóvenes”, comentó.

Capacitación intensa

Poco a poco fueron capacitándose con diversos grupos, indicó, como Brigadas del Sol, Cruz Roja, Secretaría de Salud, para dar la atención a la sociedad en caso de que sea necesario.

Actualmente realizan karate, boxeo, taekwando, yudo, sometimiento, gimnasia básica, defensa personal, primeros auxilios, oratoria, escolta, futbol, natación, atletismo, banda de guerra, primeros auxilios y formación de valores.

Labor social

El grupo se distingue por realizar servicio social para la comunidad, comentó, y apoyar en emergencias, como apagones, inundaciones incendios forestales, y apoyó durante el terremoto de 2010.

Mencionó que el grupo ha participado incluso en entregas de alimentos en el Estado de Chihuahua, donde se ha apoyado a población vulnerable.

Aunque su trabajo requiere mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio, señaló que lo más complejo de su trabajo es buscar apoyo para seguir con esta labor.

Al ser una asociación civil que no pertenece a ningún grupo, tiene que valerse de sus propios recursos y apoyo de voluntarios.

Para Participar

Invita a todos los interesados a acercarse al grupo, que se reúne todos los domingos de 8:00 a 15:00 horas, en el parque Orquídeas, entre las calles San Pedro Mezquital y calle Séptima
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.