Catean casa de polleros y hallan arsenal; entre las armas había un lanzagranadas
Catean casa de polleros y hallan arsenal; entre las armas había un lanzagranadas
TENDENCIAS:

Catean casa de polleros y hallan arsenal; entre las armas había un lanzagranadas

Catean casa de polleros y hallan arsenal; entre las armas había un lanzagranadas
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Una investigación sobre el tráfico de personas entre México y Estados Unidos concluyó en el cateo de una casa en El Centro, California, donde los agentes encontraron un arsenal y entre las armas se encontraba un lanzagranadas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en este sector, acompañados de policías locales, cumplimentaron la orden de revisión en un domicilio relacionado con el tráfico de personas y en el que se les daba alojo luego de cruzar ilegalmente la frontera.

En el cateo ocurrido este miércoles por la madrugada, se reportó la detención de diez personas, de las cuales ocho eran migrantes con presencia ilegal en Estados Unidos y dos eran los presuntos traficantes de personas.

El reporte de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro señala que el operativo se llevó a cabo en un domicilio sobre la calle Vine, en la cuadra de los 500, en el que no se presentaron incidentes y los detenidos fueron puestos bajo custodia sin problema.

Los dos presuntos traficantes son un hombre de 50 años de edad y otro de 28 años, ambos estadounidenses, éste último identificado como miembro de la pandilla local de Calexico conocida como “La Garra Sur”.

Ambos sospechosos fueron turnados ante las autoridades federales para su procesamiento, al igual que los migrantes para su potencial repatriación a sus países de origen, no sin antes rendir su declaración como testigos en este proceso.

“Esta es una realidad que ilustra el peligro que representan para los policías las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de personas”, dijo Gloria Chávez, jefa del Sector de El Centro de la Patrulla Fronteriza.

“Los agentes dedicados a este sector y nuestros aliados sacaremos de raíz las organizaciones criminales en el Valle Imperial donde quiera que estén, asegurando que no tengan refugio seguro”, expresó.

En la casa se encontró el siguiente arsenal: - Tres rifles - Dos escopetas - Tres armas cortas - Un revólver - Un lanzagranadas - Un chaleco antibalas con el logo de Superman - Además de cartuchos y cargadores para todas las armas.
Además de: - 5 mil 325 dólares - Más de 4 mil 600 pesos mexicanos - 3.75 gramos de metanfetamina - Pipas y pesas para el consumo de drogas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados