En operativo arrestan a "pollero"

Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Como parte del operativo “Arenas Calientes” o “Blazing Sands”, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma y El Centro, detuvieron a un hombre señalado por tráfico de personas.

Su arresto ocurrió a las 22:57 horas del sábado pasado, cuando oficiales observaron un grupo de cuatro personas que ingresaron ilegalmente por la zona desértica y al seguirlos se percataron que subieron a una camioneta Chevrolet blanca, sobre la autopista Interestatal 8, al oeste de Yuma.

La camioneta se dirigió al poniente y agentes intentaron detenerla, al marcarle el alto con códigos y sirenas, pero el conductor aceleró la marcha e inició una persecución sobre la carretera.

Con un dispositivo para la inmovilización de neumáticos se pudo detener la huida de la camioneta, a la que se acercaron varios agentes.

El conductor fue identificado como un ciudadano estadounidense de 32 años, quien transportaba a cuatro mexicanos, entre ellos un hombre, dos mujeres y dos adolescentes, todos ellos sin documentos de ingreso a Estados Unidos.

Cargos de tráfico de indocumentados serán los que enfrente el detenido en este caso.