Estadounidenses son detenidos traficando droga en garitas de Calexico
Estadounidenses son detenidos traficando droga en garitas de Calexico
TENDENCIAS:

Estadounidenses son detenidos traficando droga en garitas de Calexico

Estadounidenses son detenidos traficando droga en garitas de Calexico
Por: |
CALEXICO, California(GH)
Tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en las garitas internacionales entre Mexicali y Calexico por traficar drogas desde México a territorio estadounidense, reportó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).



Los arrestos ocurrieron en el transcurso de los tres últimos días y los narcóticos fueron encontrados en distintos puntos de vehículos donde eran ocultados de la simple vista de los agentes aduanales, como tanque de gasolina, interior de asientos, compartimento de los faros, entre otros.



El primer incidente ocurrió el domingo pasado en la nueva garita Oeste de Calexico, donde aprehendieron a una mujer de 18 años que llegó en una camioneta Ford Explorer, modelo 2005, en la que encontraron 44 paquetes ocultos en el tanque de combustible.



El contenido de los paquetes dio positivo a metanfetamina, con un peso de 53 libras y un valor en las calles de unos 132 mil 500 dólares. La mujer, residente de Coachella, fue detenida y arrestada por el tráfico de drogas.



Un día después, en la garita Este de Calexico, una mujer de 33 años y su pasajero fueron detenidos en un auto Toyota Corolla, modelo 2016, en el que llevaban 54 paquetes con metanfetamina ocultos en el tablero, asientos traseros y en los faros.



La droga fue descubierta a través de la tecnología de imagen de la garita y dio un peso de unas 60 libras, con valor en las calles de casi 150 mil dólares. La conductora es residente de Lynwood y el pasajero de Los Ángeles, en California. Ambos fueron detenidos.



Un último caso fue de un mexicano de 35 años de edad, con permiso de residencia en Imperial, California, quien fue detenido en un BMW 325i, modelo 2002, en el que llevaba 13 paquetes escondidos en el piso del vehículo.



El contenido de los paquetes localizados en el vehículo dio positivo a metanfetamina con un peso de unas 49 libras y un valor en las calles de unos 122 mil 500 dólares, según indica el reporte de la CBP.



Los detenidos en estos casos fueron turnados a la oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en inglés) y luego ingresados a los centros de detención del condado Imperial, en California.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados