Otro adolescente detenido por hacer amenazas por Facebook, en SL

Otro adolescente detenido por hacer amenazas por Facebook, en SL

TENDENCIAS:

Otro adolescente detenido por hacer amenazas por Facebook, en SL

Otro adolescente detenido por hacer amenazas por Facebook, en SL
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un joven de 15 años fue detenido por agentes de la Policía de San Luis, Arizona, este lunes por la tarde, por hacer amenazas contra un plantel escolar a través de Facebook.

El Departamento de Policía de la ciudad fue avisado este lunes por la tarde de amenazas a la preparatoria de San Luis, vista en las redes sociales por alumnos de ese plantel.

Agentes pudieron encontraron al supuesto autor de las amenazas, un ex alumno de la institución, quien fue ingresado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Yuma, bajo los cargos de interferencia o irrupción de una institución educativa.

La corporación trabaja en conjunto con el Distrito Escolar del Condado Yuma para esclarecer los hechos.

“El Departamento de Policía quiere informar públicamente que estas amenazas, bajo cualquier circunstancia, serán tomadas seriamente y no serán toleradas”, señala un posicionamiento de la corporación.

Por su parte, Gina Thompson, superintendente del Distrito Escolar, dijo que luego de percatarse de las amenazas en Facebook, la directora Tammy Ray notificó a las autoridades para su investigación y agradecía la pronta denuncia de los alumnos.

“El sistema de reportar y responder funcionó, porque como comunidad, trabajamos juntos; ahora los estudiantes toman responsabilidad por la seguridad en sus escuelas y su comunidad”, señaló.

En mayo de 2016, el hallazgo de dos armas de fuego en el campus escolar movilizó a policías ante la amenaza de tiroteos.

Este lunes, en la ciudad de Yuma, un caso similar ocurrió en la escuela preparatoria Cibola, donde otro alumno realizó amenazas contra los alumnos.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados