Otorga juez amparo para otra boda gay
Otorga juez amparo para otra boda gay
TENDENCIAS:

Otorga juez amparo para otra boda gay

Otorga juez amparo para otra boda gay
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
No representan un avance en derechos humanos la emisión de amparos que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, indicó Meritxell Calderón Vargas, representante de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos.

“La mayoría de los amparos ordenan que se modifiquen el artículo 7 de la Constitución Estatal y los artículos del Código Civil, pero no es suficiente para garantizar los derechos de la comunidad”, expresó.

Lo anterior en relación al amparo recientemente otorgado por el Juzgado Primero de Distrito y cuya resolución fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

El amparo se solicitó el pasado 8 de abril del presente año en la ciudad de Mexicali, siendo otorgado apenas el 22 de diciembre.

La sentencia del amparo declara como inconstitucional los artículos 7 de la Constitución del Estado, y 143 y 144 del Código Civil local, que son los que establecen que el matrimonio sea exclusivo para parejas heterosexuales.

En el mismo se exhorta a las autoridades a tomar consideraciones al momento de la aplicar estar normas, consideradas como discriminatorias al limitar la legalidad del matrimonio a una preferencia sexual.

Este podría ser el segundo caso en Baja California, que a través de un amparo se permite la unión legal entre personas del mismo sexo, siendo el caso mas sonado el de la pareja de los “Víctors” que contrajeron matrimonio en 2015.
TÓPICOS: BODAS GAY
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados