Presentarán tres amparos más para lograr jurisprudencia en bodas gay

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Parcialmente Nublado
Mexicali 37°C Parcialmente Nublado
Martes, 26 de Agosto 2014 14:45
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Presentarán tres amparos más para lograr jurisprudencia en bodas gay

Presentarán tres amparos más para lograr jurisprudencia en bodas gay
Presentarán tres amparos más para lograr jurisprudencia en bodas gay
Publicada:      Por:   oimolina@lacronica.com  
MEXICALI, Baja California(PH) El próximo mes de septiembre se interpondrán tres amparos más para celebrar bodas entre personas del mismo sexo, con la intención de lograr una tesis jurisprudencial y posteriormente una inconstitucionalidad.

Al darse a conocer que el Tribunal Colegiado de Circuito ratificó el amparo para que la pareja formada por “Reyna” y “Jacqueline” pudiera casarse en Mexicali, su abogado José Luis Márquez Saavedra abordó el tema.

Señaló que las muchachas han decidido manejar el tema con discreción y confidencialidad, pero que el fallo recibido les permitirá ser la primer pareja gay en casarse en Baja California.

Lo anterior, agregado al amparo ganado por Víctor Aguirre Espinoza y Fernando Urías Amparo para celebrar su boda en esta ciudad, marcará un precedente.

Mencionó que para el mes de septiembre se tienen preparados otros tres amparos de parejas del mismo sexo que buscan obtener el beneficio que lograron Víctor y Fernando.

La idea es lograr la jurisprudencia y posteriormente la declaratoria general de inconstitucionalidad, agregó Márquez Saavedra.

Reiteró que el Tribunal Colegiado confirmó el amparo a la pareja de mujeres, otorgó la protección de la justicia constitucional federal y ratificó el hecho de que puedan casarse en esta ciudad.


   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.