"Llueven" pelícanos en Mexicali por el calor extremo

"Llueven" pelícanos en Mexicali por el calor extremo

TENDENCIAS:

"Llueven" pelícanos en Mexicali por el calor extremo

"Llueven" pelícanos en Mexicali por el calor extremo
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Cerca de diez pelícanos quienes realizaban su viaje hacia el Norte, se desorientaron y cayeron a causa de las altas temperaturas que se registraron la mañana del martes en Mexicali. Fue durante la mañana que debido a las fuertes temperaturas que rondaban cerca de los 47º grados centígrados, provocó que en diversas partes de la ciudad ciudadanos reportaran el avistamiento de los ejemplares.

Por parte de autoridades se informó que entre algunos de estos ocurrieron en Ex ejido Coahuila, Carbajal, Hidalgo, Carretera Mexicali-San Luis, y colonia Granjas Nuevas, por decir algunas.

Debido a las temperaturas algunos de losejemplares cayeron en algunos árboles, otros más sobre las vialidades o camellones, causando algunos disturbios viales para poder lograr ponerlos a salvo.

Por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Mexicali realizaron operativo para el resguardo de los pelícanos.

Se informó por mismo personal de la Profepa que dentro de alguno de los reportes que se atendieron rescatando a las aves, dos de estas perecieron a causa de una posible deshidratación.

El resto de los rescatados fue llevado para que sean valorados por veterinarios y médicos especializados de Bosque y Zoológico de la Ciudad, donde se resguardarían por las inclemencias del clima.

José Luis García Chavira, director del patronato explicó que esta es una situación que ya es algo común que se esté viendo por parte de los mexicalenses al tener esta clase de temperaturas.

“Alguien que sufre día tras día por el calor son los pelícanos, que creemos van a Salton Sea, y con este calor es que se deshidratan y los encontramos en toda la ciudad”, refirió.

Se informó que durante el transcurso de la mañana fueron cuatro los pelícanos que fueron trasladados hacia el Bosque por parte de agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva para resguardo.

Refirió el funcionario que una vez que los especímenes se encuentran ya con la fuerza suficie te es que son liberados en el área del lago, ya que en ese lugar se cuenta con alimento para las aves.

ES BUENO SABER

Se exhortó a la ciudadanía que al ver algún pelícano en vía pública se de información inmediata al 911 para que autoridades puedan acudir y proceder al trasladado adecuado del ave a un lugar seguro.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados