Nace el partido político 'Transformemos' en Baja California

Nace el partido político 'Transformemos' en Baja California

TENDENCIAS:

Nace el partido político 'Transformemos' en Baja California

Nace el partido político 'Transformemos' en Baja California
Foto: Andrea Jiménez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Al aprobarse por parte del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) los cambios acordados por la asamblea estatal del hasta ahora “Partido Encuentro Social” local, el partido ahora cambiará oficialmente de nombre a “Transformemos”.

Si bien el cambio de nombre del partido se ha venido trabajando desde abril de 2018, hasta ayer los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) aprobaron el dictamen que valida el cambio de nombre y logotipo.

A partir de esta resolución y luego de cinco días de que esta sea publicada en el Periódico Oficial, se dará el cambio de nombre.

La dirigente estatal del partido, Mayra Alejandra Flores, señaló que el cambio de nombre se da de forma estratégica para evitar confusiones con Encuentro Social, Partido Nacional, y aseguró que no cambia la ideología del partido.

“Somos un partido de centro, nosotros apoyamos las causas sociales pero también somos un partido conservador” explicó “sobre todo en la protección de la vida, la familia… lo que siempre nosotros hemos protegido”.

La dirigente afirmó que no participarán en las elecciones federales ni apoyarán a ningún candidato en especial.

De igual forma aseguró que el cambio de nombre no causará confusión entre los seguidores del partido en las elecciones locales de 2019, sino que habrá más claridad sobre quienes son los integrantes del partido.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados