Dificultará traslados urgentes ubicación de nuevo hospital
Dificultará traslados urgentes ubicación de nuevo hospital
TENDENCIAS:

Dificultará traslados urgentes ubicación de nuevo hospital

Dificultará traslados urgentes ubicación de nuevo hospital
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La ubicación del nuevo hospital de especialidades de Mexicali es una desventaja para realizar los traslados de pacientes urgentes con agilidad, reveló el titular de la Cruz Roja Mexicana en el Municipio.

El coordinador de la organización civil, José Espinoza Astorga, señaló que el hospital que estará ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles se encuentra muy lejos de la zona céntrica, por lo que tendrán que desarrollar una estrategia ante el inconveniente.

“Estratégicamente estaban bien los hospitales en el Centro Cívico, sin embargo, esto tendremos que verlo ya en la nueva ubicación para implementar un punto de salida desde allá”, comentó Espinoza.

La Cruz Roja ha planteado a dos administraciones municipales la necesidad de puntos estratégicos en la ciudad con el fin de acortar los tiempos de traslado, sin embargo, estos espacios aún no los han concedido.

La Cruz Roja requiere de cuatro bases donde estará una ambulancia en un espacio exclusivo, Espinoza propuso poner una oficina móvil en estos puntos, lo ideal sería en los estacionamientos de las comandancias, ya que actualmente sólo se estacionan en un punto de la ciudad esperando el llamado de emergencia.

“Hacen falta porque la ciudad ha crecido mucho, necesitamos más, estos cuatro puntos han resuelto el problema en un 20%, ya que en verano no pueden estar en un lugar fijo”, declaró.

ESPERA EN URGENCIAS

El coordinador de la Cruz Roja señaló que espera que con el rediseño del nuevo hospital hayan contemplado suficiente espacio para evitar la saturación en urgencias y con ello que las ambulancias tengan tiempo de espera para entregar a los pacientes. “Hemos tenido hasta tres ambulancias formadas para que les reciban al paciente se sigue presentando esta problemática en los hospitales pese a sus ampliaciones”, aseveró.

El coordinador precisó que no es culpa de los médicos, sino es una cuestión administrativa por la saturación de demanda. “Puede ser transitorio, es variable, a veces todo está bien, y otros está saturado, llamo para preguntar si están formadas las ambulancias, no ha sido tan frecuente como hace meses, pero sí se sigue dando”, declaró.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados