Cachanillas festejan la Independencia en grande
Cachanillas festejan la Independencia en grande
TENDENCIAS:

Cachanillas festejan la Independencia en grande

Cachanillas festejan la Independencia en grande
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A tan sólo unas horas de que dé inicio la conmemoración del grito de Independencia, algunos cachanillas siguen haciendo las compras para la noche mexicana, la cual, comentan, sale en alrededor de 2,500 pesos.

Mencionan que entre comprar la carne para un pozole o una carne asada, carbón, verduras, refrescos, botanas, vasos y platos desechables, más lo que se aumente al comprar algún licor, es lo que está costando la noche mexicana.

En este sentido, cabe aclarar que el costo total depende del tamaño de los integrantes que conforman una familia, tal es el caso de Reina Delira que acompañada de su familia, comentó que sólo en ese momento, su esposo gastó 1500 pesos.

“Ahorita para comprar las cosas para la carne asada fueron 1500 pesos, ahora faltan las bebidas que sentimos que sí vamos a llegar a los 2500 pesos, puesto que nos reuniremos alrededor de 5 o 6 familias”, comentó.

Del mismo modo, Liliana Vázquez, mencionó que gastó alrededor de 2500 o 3000 para realizar una carne asada, pero ella argumentó que con esa cantidad alcanza bien para 20 personas.

OPCIONES MÁS ECONÓMICAS

Por otra parte, algunos mexicalenses expresaron que con menos de 1500 pesos podían realizar su noche mexicana. Por ejemplo, la señora Lorenza Gutiérrez, mencionó que con 600 pesos prepararía un pozole para alrededor de 14 personas, que aunque sabe que son muchas, comentó que alcanza aunque sea “un poquito”.

“Si alcanza aunque sea de a poquito porque no hay más, la carne es cara”, indicó mientras salía del supermercado. Asimismo, Luis Lizarraga expresó que hasta el momento iban alrededor de 800 pesos al compra r u n paquete pa ra carne asada y que todavía le faltaba comprar bebidas y botana.

“Todo lo de la carnicería, con tortillas y todo me salió en 800 pesos, hace falta una botanita y la bebida y ya con eso sumado, si anda alcanzando para unas doce personas”, mencionó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados