Festejan noche del Grito en Mexicali
Festejan noche del Grito en Mexicali
TENDENCIAS:

Festejan noche del Grito en Mexicali

Festejan noche del Grito en Mexicali
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El espíritu patriota de los mexicalenses retumbó entre las paredes de la plaza de los Tres Poderes, quienes en unísono gritaron fervientemente “¡Viva México!”, festejando el 208 aniversario de la Independencia mexicana.

Apenas eran las 20:00 horas y las familias con algarabía se acercaban al Centro Cívico para disfrutar de los juegos mecánicos, la comida típica y los shows de artistas del canto y la danza. Atentos presenciaron el último Grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto a las 21:00 horas, el cual fue interrumpido para transmitir la victoria del “Canelo”, a través de diversas pantallas instaladas en el evento.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, escenificó el Grito de Dolores que dio inicio al movimiento independentista en 1810, encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en contra de la Corona Española.

Con entusiasmo respond ieron la mayor ía de los presentes con un cont u ndente “¡Viva!”, después de que Vega sonó la campana y gritó en nombre de los Niños Héroes, Hidalgo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y José María Morelos.

El protocolo oficial del Gobernador terminó con un orgulloso ondeo de la Bandera Nacional, a continuación iniciaron el “Video Mapping”, alusivo a la fiesta patria que fue proyectado en la infraestructura del Poder Ejecutivo.

Algunos de los presentes se expresaron defraudados al ver que no habría fuegos artificiales y se retiraron antes de acabar la proyección que hacía alusión a diversos capítulos de la historia mexicana.

Después de 10 minutos de la proyección del video que vino a sustituir los fuegos artif iciales con el fin de no abonar a la contaminación de la ciudad, fue que un porcentaje se retiró y otros se quedaron a esperar la presentación estelar del grupo Bronco.

SEGURIDAD

El evento estuvo resguardado por 500 agentes, de los cuales 178 fueron de la Policía Municipal, y 70 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con la presencia de rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La Unidad K9 de la PEP realizó recorridos por el festejo, además, instalaron el C4 móvil para la vigilancia y agilidad del flujo vehicular.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados