Buscan ciudadanos recuperar memoria del Centro Histórico en Mexicali
Buscan ciudadanos recuperar memoria del Centro Histórico en Mexicali
TENDENCIAS:

Buscan ciudadanos recuperar memoria del Centro Histórico en Mexicali

Buscan ciudadanos recuperar memoria del Centro Histórico en Mexicali
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
En medio de los festejos patrios, un grupo de historiadores y mexicalenses rendirá tributo a una figura regional, como parte de sus actividades para recuperar la memoria histórica del primer cuadro de la ciudad.

Un grupo de historiadores, periodistas en retiro y ex alumnos de la antigua Escuela Cuauhtémoc, que hoy alberga la Casa de la Cultura y el Archivo Histórico de Mexicali, se conformó hace dos años y buscan recuperar la memoria del Centro Histórico de la capital bajacaliforniana.

Este 16 de septiembre colocarán una ofrenda floral en el monumento al general Esteban Cantú Jiménez, colocado en el Parque Niños Héroes, a un costado del edificio de la Escuela Cuauhtémoc, hoy Casa de la Cultura. Mario Cota , ex alumno egresado en 1946, remarcó la importancia de preservar edificios como este y otros referentes del primer cuadro de la ciudad, pues constituyen el acervo cultural e histórico de los mexicalenses.

Con esta ofrenda, conmemorarán el 102 aniversario de inauguración de la Escuela Cuauhtémoc y su segundo aniversario como grupo de ciudadanos, historiadores y periodistas para el rescate del Centro de la ciudad.

Rita Hernández, presidenta de la Sociedad de Historia y Cultura “Esteban Cantú”, comentó que próximamente estarán llevando a cabo eventos y obras para recaudar fondos y elaborar los planes de rescate para esta zona de la ciudad.

El grupo invitó a los ciudadanos a que deseen unirse a este evento simbólico al pie del monumento al coronel Esteban Cantú, a partir de las 09:00 horas. Para mayor información, pueden comunicarse también al 686 157 8530.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados