Dan luz verde en BC a carros importados por Chihuahua
Dan luz verde en BC a carros importados por Chihuahua
TENDENCIAS:

Dan luz verde en BC a carros importados por Chihuahua

Dan luz verde en BC a carros importados por Chihuahua
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Dieron luz verde al Estado de proceder con el trámite de los carros que fueron importados por la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua y que buscaban darle registro en Baja California, esto en medio de una investigación federal. Alrededor de 250 personas han presentado el pedimento de registro en Baja California de sus carros habiéndolos importado por Chihuahua, este flujo de casos se vio pausado, señaló el director de Ingresos, Nolberto González Grajeda.

“Entiendo que el costo de importación era más accesible en la Ciudad Juárez, y desconozco exactamente porque lo hicieron por ahí, sé que ya no lo están haciendo, sin embargo la importación lo validamos y sí era elaborado por un agente aduanal”, informó. “Hay una investigación por parte del propio Servicios de Administración Tributaria, lo cual no es competencia del estado, porque si es válido el documento, el usuario no tiene la culpa”, añadió.

“Lo consultamos y ya notificamos a los ciudadanos y recaudadores auxiliares que la respuesta es positiva, sus documentos son válidos por parte del Servicios de Administración Tributaria”, comentó.

Sin embargo, aquellos que se requieran registrar en Baja California tendrán que hacer una rectificación, por los pedimentos de Chihuahua es la región 7 y Baja California está en la región 1. “Si bien el documento es válido, el lugar para el que fueron importados no es correcto, entonces lo que pedimos e una rectificación, se han presentado muchos vehículos, algunos ya lo hicieron y otros están en proceso”, explicó González.

Es un procedimiento sencillo que pueden hacer en la aduana de la localidad, ya se instruyó el oficio del SAT que señala posible el registro porque la documentación es válida.

La región uno incluye Baja California, Baja California Sur y una parte de Sonora, es una zona distinto a los otros estados fronterizos en las que solo pueden transitar los 20 kilómetros de la franja fronteriza.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados