Ignora 40% notificaciones vehiculares en Mexicali
Ignora 40% notificaciones vehiculares en Mexicali
TENDENCIAS:

Ignora 40% notificaciones vehiculares en Mexicali

Ignora 40% notificaciones vehiculares en Mexicali
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Cuando el dueño de un carro no realizó su trámite vehicular en tiempo, el Estado realiza notificaciones dando un lapso para que lo haga en 48 horas, sin embargo el 40% lo ignora, esto trae consecuencias como el posible embargo y remate de la unidad.

Nolberto González Grajeda, director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), precisó que al mes de septiembre ha registrado 620 mil 522 trámites, 4 mil 722 más que el mismo periodo del año pasado.

“La mayoría de los que se les deja el aviso acuden a pagar, el 60%, las otras personas que no acuden regularmente es porque tienen problemas para cubrirlo en una sola exhibición”, detalló González.

Todos los días se hacen requerimientos, y al terminar el ejercicio se les habrá requerido a todos los que no han pagado, declaró el director, cundo se les requiere dos veces se les embarga el bien, hasta el momento no se han dado remates. Advirtió que si no van a realizar el pago, se va haciendo más oneroso volver a revalidar, por las multas y gastos de ejecución.

Más que quitar los carros es notificar los adeudos, la notificación del embargo y en su caso el remate del propio bien embargado. El director precisó que se han realizado 1 mil 722 trámites más que el año pasado, destacó a la recaudación de Tijuana, hay un avance del 70% de los vehículos que vencieron en marzo y de un 51% de los que vencieron en julio.

A partir del vencimiento hemos buscado el acercamiento con las personas para que revaliden, al final del ejercicio en los vehículos que vencieron en marzo, regularmente llegan a un 92%.

En los vehículos de menos de diez años, regularmente llegan a un 60%. Por eso deben requerir a domicilio dando 48 horas para acudir a hacer el trámite, y cuando son detectados circulando, les dan 24 horas para que acudan a realizar el pago, el objetivo es buscar que todos contribuyan.

En los casos que no han tenido requerimiento se les hace una invitación masiva por correo electrónico o por teléfono para hacerles saber sobre el programa de meses sin intereses para domiciliar el pago a tres o seis meses sin costo adicional.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados