Entrega Kiko Vega apoyos escolares en BC
Entrega Kiko Vega apoyos escolares en BC
TENDENCIAS:

Entrega Kiko Vega apoyos escolares en BC

Entrega Kiko Vega apoyos escolares en BC
Foto: Cortesía
Por: |
(GH)
Con el firme propósito de contribuir con herramientas que impulsen el mejor aprendizaje de los niños bajacalifornianos, este viernes el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hizo entrega de Becas para Educación Básica, Lentes y Uniformes, con una inversión de 35 millones 025 mil 760 pesos.

El Mandatario estatal indicó que Baja California es el Estado de la República que invierte más del 52% de su presupuesto propio, y además se distingue por contar con escuela pública desde nivel preescolar hasta nivel medio superior, obligatoria y gratuita.

“Se dice fácil pero se requiere un gran esfuerzo del sector educativo, sindicatos, gobierno y la comunidad, y esto ha permitido que tengamos ya 515 escuelas de tiempo completo y vamos por más”.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, expuso que se entregarán un total de 103 mil 644 uniformes a alumnos de 644 escuelas de todo el Estado, siendo una inversión de 30 millones 56 mil 760 pesos; del programa Pares de Lentes en Lentes en Educación Básica, se entregarán 10 mil lentes con un monto de 2 millones 320 mil pesos, así como la entrega de 2 mil 649 apoyos en Becas para Educación Básica, con una inversión de 2 millones 649 mil pesos.

En este evento asistieron la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Brianda Yanely Leal Rubio; en representación de todos los niños beneficiados el Alumno del jardín de niños María Enriqueta Camarillo, Ian Alexis Gutiérrez Valenzuela; la Alumna de la Esc. Prim. Artículo 3ro. Constitucional Beneficiada con Uniforme Escolar, Gema Camacho Fuentes; y el Director de la Escuela Primaria Artículo 3ro. Constitucional, César Bojórquez López.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados