Latente paro en escuelas

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Mayormente Despejado
Mexicali 39°C Mayormente Despejado
Viernes, 15 de Agosto 2014 13:49
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Latente paro en escuelas

Antes del mediodía del jueves, cientos de maestros, procedentes de varios municipios del estado, se aglomeraron a las afueras del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP). Foto: Jorge Galindo
Antes del mediodía del jueves, cientos de maestros, procedentes de varios municipios del estado, se aglomeraron a las afueras del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP). Foto: Jorge Galindo
Publicada:      Por:   smartinez@lacronica.com  
MEXICALI, Baja California(PH) El riesgo de un paro laboral de maestros al inicio del ciclo escolar sigue latente, anunció Rogelio Gudiño Valenzuela, dirigente de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Antes del mediodía del jueves, cientos de maestros, procedentes de varios municipios del estado, se aglomeraron a las afueras del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP).

Con pancartas y consignas, solicitaban el pago inmediato de los sueldos de maestros interinos, ya que varios de ellos no han recibido pago desde hace 6 meses, explicaron.

María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal, exhortó a los maestros a estar presentes en las aulas el próximo 18 de julio.

Sin embargo, reiteró lo dicho un día antes por el gobernador de Baja California: No hay dinero para saldar la deuda.

La titular del Sistema Educativo dijo que en este año se han hecho 3 pagos que dan un total de 105 millones de pesos correspondientes a diversas prestaciones del magisterio.

Rogelio Gudiño dijo que del adeudo histórico de 600 millones de pesos del Estado con el Magisterio, unos 240 millones de pesos corresponden a la actual administración.

Además del adeudo a maestros interinos, otro de los conflictos irresueltos es el de asignación de plazas, las cuales se adquirieron antes de la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente, dijo.

Ese día por la tarde, Rodríguez Rubio dijo que recibiría una comitiva de los Sindicatos para buscar una solución al conflicto que no comprometa el inicio del ciclo escolar.

Los tres pagos

49 millones en enero.

16 millones en abril.

40 millones en julio.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.