Desde hace 5 días buscan a residente de San Felipe y no la han localizado

Desde hace 5 días buscan a residente de San Felipe y no la han localizado

Desde hace 5 días buscan a residente de San Felipe y no la han localizado
Por: |
San Felipe, Baja California(GH)
Por casi cinco días ha sido buscada una mujer estadounidense de 68 años de edad y residente de San Felipe en una zona desértica conocida Laguna del Diablo, a las faldas de la Sierra de San Pedro Mártir.

La mujer fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves por un grupo de amigos con los que acudió a caminar en esta zona desértica, lo que ha generado la activación de equipos de búsqueda de todo el estado.

Kat Hammontre y su perro Tootsie, se quedó atrás en esta caminata al lastimarse un pie y cuando sus amigos regresaron no la encontraron, luego se percataron que tampoco había vuelto al vehículo en el que llegaron.

La boca del Cañón del Diablo, a donde se dirigieron, se encuentra a unos 45 minutos de San Felipe y en esta temporada es un atractivo turístico por las pozas y cascadas que se forman con el deshielo en la sierra.

Antonio Rosquillas Navarro, coordinador de Protección Civil Estatal, dijo que la mujer fue buscada por sus amigos desde el pasado jueves entre las 13:00 y 14:00 horas y luego de varias horas de buscarla en la zona no pudieron hallarla y volvieron a San Felipe para reportar al 911.

Al día siguiente, los amigos de Hammontre, notificaron sobre los hechos a los Bomberos de San Felipe y estos a su vez dieron aviso a la Marina Armada de México, que activó un helicóptero para la búsqueda que realizó un sobrevuelo de poco más de una hora.

Para el sábado, Protección Civil Estatal coordinó un operativo y una base en San Felipe, donde se contabilizaron a cuatro perros entrenados para búsqueda y cuerpos de rescate de todo el estado.

Para las 14:00 horas de este lunes se suspendieron las labores de búsqueda luego de peinar cerca de cinco kilómetros a la redonda, pues consideraron que la mujer de 68 años, fumadora, lesionada y con una molestia en el pie, no podría haber ido tan lejos.

Rosquillas Navarro consultó con la Secretaría General de Gobierno para determinar si las investigaciones del ministerio público determinaban que se reiniciara la búsqueda, pero se estableció que las labores se prolongarían al menos dos días más.

Su esposo, Warren Sundquist, levantó un reporte ante las autoridades estatales sobre la desaparición de su esposa, quien al cierre de esta nota seguía como no localizada, al igual que su perro.


TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados