Venderá Estado hotel en puerto de San Felipe
TENDENCIAS:

Venderá Estado hotel en puerto de San Felipe

Venderá Estado hotel en puerto de San Felipe
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El edificio del Hotel Rivera en San Felipe es propiedad del Estado y será vendido por 21 millones de pesos, lo que generó controversia entre los diputados que aprobaron la iniciativa en el Congreso de Baja California con 14 votos a favor.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, a cargo de la diputada Irais María Vázquez Aguiar, presentó la iniciativa de la desincorporación de varios predios en el Estado, entre ellos, un Desarrollo Urbano en el Mar de Cortés, en San Felipe.

Con 16 votos a favor y cuatro votos en contra se aprobó la venta del edificio, no sin una breve discusión, en la que los diputados opositores abogaron que podría haber dolo en la venta por lo que consideran un módica cantidad.

“Nos llegó la el documento en el que se pretendía desincorporar un predio, y nunca precisaron que se trataba de un hotel muy conocido e icónico por su vista al mar en San Felipe”, detalló el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

El diputado resaltó que el edificio lo rentaba el Estado a unos empresarios por una cantidad entre 14 mil pesos a 20 mil pesos mensuales.

“Nos preocupa que se esté vendiendo con afectaciones al Gobierno del Estado, lo que queríamos es que se involucrara la comisión de avalúos, para que nos aseguren que fue la mayor cantidad a beneficio”, argumentó.

El predio era del Issstecali, posteriormente los transfirieron al Gobierno del Estado, y ahora el Estado lo quiere vender para obtener un recurso, el cual señalaron que será en beneficio de los habitantes del puerto.

Los diputados en contra señalaron que la comisión de avalúos nunca los acompañó, por lo que no hubo suficiente información y no tuvieron el apoyo para el esclarecimiento de sus dudas.

El avalúo se realizó desde el 2017, por el ingeniero Edgardo Ortega Cañez, en su calidad de director de la Comisión Estatal de Avalúos.
TÓPICOS: BC, HOTEL, SAN FELIPE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados