Sería error histórico derribar la reforma educativa: Copase
Sería error histórico derribar la reforma educativa: Copase
TENDENCIAS:

Sería error histórico derribar la reforma educativa: Copase

Sería error histórico derribar la reforma educativa: Copase
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase) opinó que se debe defender la reforma constitucional y las leyes secundarias vigentes en materia educativa

“De concretarse, sería un grave error histórico ya que, representaría una regresión a los vicios institucionales del pasado y un serio obstáculo para lograr la calidad deseada”, comentó Alfredo Postlethwaite, director de Copase, respecto al reciente manifiesto por parte de los diputados de Morena de exigir a las autoridades de la SEP, INEE y de los estados a suspender la evaluación docente.

“Los diputados demostraron su ignorancia al llamar a violar una ley vigente sin previa consulta y proceso democrático y legislativo”, comentó.

DARLE TIEMPO

Postlethwaite, en representación de Copase, opinó que se debe defender la reforma constitucional y las leyes secundarias vigentes en materia educativa. Explicó que de tirarse dicha ley, tendría que venir con una propuesta mejor en materia educativa. “La evaluación en sí, es una parte integral de un proceso para llegar a niveles de calidad y si ellos tienen una mejor propuesta de evaluación sería benéfico, pero por el momento no la hemos visto”, indicó el Director.

RESPETAR LAS LEYES

Por su parte, Alejandro Bahena Flores, Subsecretario de Educación de BC, coincidió en que los diputados federales deben respetar las leyes. “Todo ciudadano, funcionario, los tres poderes, todos estamos obligados a cumplir la constitución”. Agregó que cualquier poder tendría que estar convocando a la ciudadanía a cumplir las leyes y la constitución. “Yo esperaría del poder legislativo que si no está de acuerdo con alguna legislación, pues legislaran en el sentido en el cual crean más correcto”, indicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados