En aumento toneladas de basura en Mexicali
En aumento toneladas de basura en Mexicali
TENDENCIAS:

En aumento toneladas de basura en Mexicali

En aumento toneladas de basura en Mexicali
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El crecimiento demográfico de la ciudad es proporcional al número de kilogramos de basura que se genera en Mexicali, por ello los desperdicios van a la alza, según el director de Ecología Municipal, Luis Flores Solís.

Hasta 730 toneladas de basura se producen al día en Mexicali, la cifra va en aumento en medida que la población crece, ya que por cada ciudadano se genera 1.4 kilogramos de residuos, comentó Solís.

“Esas cantidades que van creciendo, no terminan en su totalidad en el centro de acopio o al relleno sanitario, una parte importante se está rehusando para aprovecharla en otros procesos productivos”, precisó.

Según los últimos datos es que hasta un 15% de los materiales que solían llegar al relleno sanitario, se están aprovechando en su rehúso o reciclaje, explicó el director de ecología.

“En una ciudad donde se generan cantidades importantes de basura, es importante que se recicle todo lo que se pueda aprovechar, para que no vaya a dar al relleno y así alargar su vida útil”, comentó.

El director Flores, comentó que al año se reciclan en papel alrededor de 17 toneladas en la capital de Baja California, con esto evitan que llegue al relleno sanitario de la ciudad.

El representante de la Dirección de Ecología, enfatizó que la ciudadanía sí está tomando conciencia en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y la reforestación.

“Muchos programas y empresas se dedican al reciclado de algún tipo de material o del producto que ellos mismos consumen durante sus actividad”, declaró el servidor público.

Desde papel, plástico, madera, materiales pétreos y otros específicos de cada organización, son parte de una gama amplia que manejan las empresas para su reciclaje y reutilización, informó Solís.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados