Más de 300 personas listas para dar primeros auxilios en Mexicali
Más de 300 personas listas para dar primeros auxilios en Mexicali
TENDENCIAS:

Más de 300 personas listas para dar primeros auxilios en Mexicali

Más de 300 personas listas para dar primeros auxilios en Mexicali
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un curso sobre conocimientos básicos de primeros auxilios fur impartido de forma masiva y gratuita a la población por parte de la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de enseñar a salvar vidas.

Más de 300 personas recibieron los conocimiento para ser primer respondiente en un accidente o en un desastre, el taller fue impartido en la secundaria General Número 4 “Jesús Reyes Heroles”.

Trauma, quemaduras, problemas respiratorios y hemorragias, fueron los principales tópicos abordados durante el cuarto taller de este tipo, comentó el coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Mexicali, José Espinoza Astorga.

“El proposito es que nos apoyen en la atención de los incidentes, porque nos llaman y no saben seguir las instrucciones que les damos, así ellos ya conocen las maniobras que se pueden aplicar”, declaró el doctor Espinoza.

Mal panorama en diciembre

A diferencia de otros años, este 2018 hay una gran afectación en las aportaciones a la Cruz Roja, el motivo fue tribuido a los carros que no tienen placas legales y la permisividad del gobierno del estado y municipal.

Francisco Fiorentini Cañedo, presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana, dijo que el déficit en las aportaciones vislumbran dificultad para operar en los meses de diciembre y enero.

“Hoy traemos tres millones de pesos menos de lo que se tenía proyectado, ahora estamos llegando a pensar que podamos tener 15 millones menos, esto puede provocar que racionalicemos servicios en un mes muy delicado como diciembre”, informó.

El empresario local recordó que en este último mes del año se disparan los servicios por las fogatas, quema de cohetes, contaminación, consumo de alcohol y accidentes viales.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados