Hay vaquitas marinas vivas en la zona: Semarnat
Hay vaquitas marinas vivas en la zona: Semarnat
TENDENCIAS:

Hay vaquitas marinas vivas en la zona: Semarnat

Hay vaquitas marinas vivas en la zona: Semarnat
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A pesar de que se encuentran en un estado crítico, todavía existen vaquitas marinas en libertad, afirmó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena.

El funcionario afirmó que es imposible emitir la declaratoria de extinción de la especie, pues se ha confirmado que existen aún ejemplares en vida libre.

“Hoy por hoy te puedo decir que es imposible legalmente declarar extinta a la vaquita, pues ya que todavía tenemos algunos ejemplares, que son pocos, pero tenemos algunos ejemplares en vida libre”, indicó.

Según los últimos censos citados por el delegado, actualmente se dice que existen entre 30 y 100 ejemplares de vaquitas marinas en la zona, aunque admitió que son sólo estimaciones.

Los números señalados, indicó, representan una reducción crítica de la especie, por lo que es necesario continuar trabajando en medidas para su protección. “Son números muy críticos para esta especie; no es un inventario exacto, son estimaciones, y esto solo demuestra que tenemos que seguir las acciones de conservación”, dijo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados