Reformar ley de alcoholes en BC

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 28°C Despejado
Sábado, 13 de Junio 2015 10:24
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Reformar ley de alcoholes en BC

Dentro de la producción que se tiene en Baja California, indicó, la tercera parte es cerveza artesanal. Foto: Archivo.
Dentro de la producción que se tiene en Baja California, indicó, la tercera parte es cerveza artesanal. Foto: Archivo.
Publicada:      Por:   ereynaga@lacronica.com  
MEXICALI, Baja California(PH) En el mercado mexicano, la cerveza artesanal representa menos del 1%, esperando que para el año 2016 pueda alcanzar ese valor, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Marco Antonio Novelo Osuna.

Ante esto se presentó la iniciativa de reforma de la Ley de Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en Baja California, en la cual se modificarán los artículos 6, 9 y 10.

Este último intenta incorporar y establecer la obligación de la creación de un nuevo permiso para impulsar a los productores de cerveza artesanal. Los anteriores modifican e integran términos de la cerveza artesanal, señaló el legislador.

“Aún esta iniciativa no se a aprobado dentro de la comisión, sino hasta que se llegue a un acuerdo con los cerveceros, y esto será por medio de la consulta pública” manifestó.

Dentro de la producción que se tiene en Baja California, indicó, la tercera parte es cerveza artesanal, la cual ubica al estado en primen lugar con 78 productores, y con 338 tipos de cerveza.

Manifestó Novelo Osuna que por parte del equipo que se encuentra laborando con los cerveceros, buscarán gestionar fondos para que estos empresarios puedan desarrollar su producto sin problema alguno.

Para actualizar reglamentos

Por su parte Rodrigo Hernández Mijares comerciante del giro cervecero, comentó que lo que se busca junto al diputado es el reformar la ley estatal de alcoholes e incluir algunas provisiones.

“Esto permitirá a los Ayuntamientos a actualizar su reglamento de alcoholes en el tema de Venta, Almacenaje, y Consumo Público, para poder incluir espacios y permisos anuales para micro cervecerías” dijo.

Este permiso será para fabricantes de cerveza artesanal, dijo, para con esto abrir otra clase de permisos anuales, siendo estas como licencias que serán anuales, revocables y que pueda expirar de los centros de consumo especializados en este giro cervecero.

Indicó Hernández Mijares que algunos de los problemas que se han tenido en Mexicali se tienen el conservadorismo, que con base en la ignorancia se sigue creyendo que emitir permisos fomentará en exceso el consumo de alcohol.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.