Comunidad LGBT marchará por derecho al matrimonio igualitario
Comunidad LGBT marchará por derecho al matrimonio igualitario
TENDENCIAS:

Comunidad LGBT marchará por derecho al matrimonio igualitario

Comunidad LGBT marchará por derecho al matrimonio igualitario
Foto: Yerson Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con el lema de “Acepto un matrimonio igualitario para todos” la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) convoca a la marcha del orgullo para el próximo 20 de octubre.

El recorrido será desde el monumento a Vicente Guerrero con rumbo a Palacio Municipal donde realizarán un posicionamiento político y música a cargo de Alex Rodríguez de La Voz México.

A la marcha se estima una asistencia de más de mil personas y residentes de los cinco municipios y de la zona sur de California, informó Emilio Ramírez Gómez, integrante del comité organizador.

La activista Altagracia Tamayo declaró que es un derecho humano el matrimonio y debe ser aplicado.

Vladimir de la Cruz, presidente del comité, explicó que la marcha se concentrará al medio día, partirán a las 14:00 horas y culminarán a las 17:00 horas, porque a esa hora habrá otra marcha del grupo pro familia en contra del aborto.

“Va a ser el mejor ejercicio de conjugar el verbo respeto”, puntualizó Ramírez Gómez.

Los activistas y comité del orgullo, agregaron que en Tijuana y Ensenada una pareja gay puede casarse en plazo de 3 a 6 meses con el proceso de amparo, pero en Mexicali tardan 6 meses y en ocasiones no hay respuesta al amparo.

También adelantaron que estarán presentes en la marcha el grupo de ciudadanos de Rusia que solicitaron refugio en Tijuana por las agresiones a causa de su preferencia sexual.

De igual forma se pronunciaron en contra de las agresiones contra el colectivo, en referencia al homicidio registrado el martes pasado en San Luis Río Colorado, donde una transexual fue herida con arma blanca y agonizó hasta morir en la calle.

“Tenemos un problema de la justicia y leyes que no lo consideran como un crimen de odio”, señaló Altagracia Tamayo.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados