Aplican en BC evaluación PLANEA en cuarto grado de educación Primaria

Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con el objetivo de identificar el grado de dominio, de los conocimientos y habilidades que los estudiantes poseen en las asignaturas de Español y Matemáticas, se aplicó la Prueba PLANEA a estudiantes de cuarto grado de primaria.

En este sentido, el Sistema Educativo Estatal (SEE) comentó que la aplicación de la Prueba Planea Diagnóstica está dirigida a los alumnos de cuarto grado, incluyendo a los que tienen necesidades educativas especiales sin ninguna distinción.

Asimismo, mencionaron que el cuarto grado, como inicio de la segunda mitad de educación Primaria, ofrece una oportunidad para la detección oportuna de las áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención.

HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA

Del mismo modo señalaron que dicha prueba es una herramienta que complementa las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula para obtener un diagnóstico de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en ciclos escolares anteriores.

FORTALECIMIENTO DE OPORTUNIDADES

Es por ello que piden que los docentes y directivos cuenten con información precisa al inicio del ciclo escolar de cuarto grado, respecto de los aprendizajes alcanzados por sus alumnos en la primera mitad del nivel Primaria. Lo anterior es para que a partir de éstos, se logren emprender acciones pertinentes para impulsar el mayor logro educativo de los estudiantes.