Reporta CBP transición sin problemas en nueva Garita

Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La apertura de la nueva Garita Oeste y la transición del flujo vehicular hacia Calexico, California, se dio sin problemas, al menos del lado estadounidense, para la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Con la puesta en marcha de este nuevo puerto fronterizo se da por concluida la primera etapa de la modernización de la Garita entre ambas ciudades. Existe una segunda fase, que incluye la demolición del viejo edificio de la Garita que por lo pronto permanecerá como peatonal, además de la construcción de nuevas oficinas y estacionamientos.

Esta segunda etapa aún no cuenta con los fondos necesarios para llevarse a cabo, aunque los planes ejecutivos ya se encuentran realizados. “Estas nuevas instalaciones permitirán a los oficiales de CBP procesar con mayor eficiencia los más de 4.3 millones de autos que ingresan a Estados Unidos por la antigua Garita Centro, con la meta de mejorar la seguridad y el flujo vehicular”, expuso David Salazar, director de Área de Puertos Fronterizos de CBP.

Con esto se mejora la seguridad y se coadyuva con la prosperidad económica del valle Imperial, salvaguardando el tránsito legítimo de pasajeros y automovilistas, a través de las 10 nuevas líneas de ingreso.

La garita peatonal permanecerá sin cambios en el anterior edificio de procesamiento, no así la vehicular de esta garita.