Puentes estarían listos hasta 2019: Sidue

Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Carlos López Rodríguez, director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado confirmó que los dos puentes por un valor de 280 millones de pesos, estarán listos para inverno del 2019.

Explicó que los recursos no están autorizados, pero se tiene un número de solicitud ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que garantiza los recursos para el próximo año.

Durante un año se presentaron los proyectos ejecutivos en conjunto con el Municipio, los costos beneficios y el impacto ambiental que conllevó a tener el número de solicitud. “Ya tenemos el pie adentro, eso garantiza el que se apruebe, es tiempo nada más”, dijo.

El puente a desnivel tendrá un costo de 150 millones de pesos y pasará por debajo de las vías del tren, el segundo costará 130 millones de pesos y conectará el flujo de Río Nuevo saliente con Madero.

La apertura de la garita implica la culminación de la segunda etapa del proyecto, la tercera etapa finaliza para fin de año con el nuevo cruce peatonal y la cuarta etapa con la construcción de los dos puentes.

“Se duplicará la capacidad de peatones y vehículos”, afirmó. Además del “parche” que aplicaron en la entrada de la línea Sentri por Río Nuevo al aplicar un alto de disco para turnar el retorno de autos de la Colón poniente al centro histórico, comentó.

López Rodríguez detalló que solicitaron a Ferromex que el tren cruce por la zona más temprano, para evitar conflictos con el tráfico, por lo que estiman se recorra su presencia entre las 3:00 y las 4:00 horas.