Genera caos y molestia la nueva garita
Genera caos y molestia la nueva garita
TENDENCIAS:

Genera caos y molestia la nueva garita

Genera caos y molestia la nueva garita
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El reloj marcaba las 8:00 horas, la nueva garita del lado norteamericano abrió sus puertas, pero del lado mexicano, los barrenderos continuaban quitando escombros. Otros trabajadores colocaban el chapopote y el asfalto improvisado para tapar desniveles y zonas donde no había pavimento.

Las grúas estaban operando, zanjas junto a los carriles, pintura fresca para delinear carriles provisionales y policías corriendo y gritando que se apuraran. Las manecillas del reloj llegaron a las 8:15 horas cuando un agente de tránsito gritó: “Paren todo, así déjenlo, me está presionando Estados Unidos para abrir”.

Fue entonces que comenzaron a desviar los carriles de la avenida Colón para atravesar los pocos metros de la calle Agustín Melgas junto al Hotel del Norte, para girar en sentido contrario sobre López Mateos e ingresar por una carpeta de concreto que conecta con la nueva garita.

Ver también: Comercios afectados por apertura de la Garita Oeste

Unos autos ingresaban, otros se atravesaban porque faltaban delimitaciones y otros más circulaban en dirección opuesta porque junto a ellos está el regreso de los autos de Río Nuevo por calle Zorrilla. Trabajadores de la obra comentaron que los detalles faltantes están contemplados se terminen hasta noviembre o diciembre.

En el lugar se observa cómo los primeros inmuebles de la antigua garita comenzaron a ser derribados, porque darán paso a un nuevo cruce peatonal. Para las 8:30 horas, la ahora anterior garita cerró sus operaciones, al desviarse en su totalidad el flujo de autos de la avenida Colón.

POLICÍAS Y SEÑALAMIENTOS HASTA QUE LA GENTE SE HABITÚE: ALCALDE

Persisten dudas entre automovilistas y usuarios de la nueva Garita Oeste entre Calexico y Mexicali, que a partir de este martes comenzó sus operaciones desde las 08:00 horas, con obras inconclusas del lado mexicano.

Gustavo Sánchez Vázquez, alcalde de Mexicali, realizó un recorrido por la zona y dijo que habrá agentes de la Policía Municipal asignados para orientar el flujo de vehículos a las dos distintas entradas que tendrá la garita. Los oficiales se quedarán en el lugar hasta que los automovilistas y usuarios se familiaricen o habitúen a esta nueva dinámica para cruzar a Estados Unidos, aseguró el edil mexicalense.

El Ayuntamiento de Mexicali también participa en esta obra con la colocación de señalamientos que brinden orientación anticipada a los automovilistas que llegan desde la avenida Colón y desde el Río Nuevo, pero que para este martes no se habían terminado de instalar.

Por Río Nuevo, por donde ahora ingresan los vehículos con tarjeta SENTRI, agentes de tránsito deberán orientar a los automovilistas y dirigir el tráfico, pues antes del ingreso a la Garita existe un cruce vehicular, por debajo del puente Reforma.

En la avenida Colón, otros agentes fueron apostados para redireccionar el tráfico en la desviación que se encuentra a un costado de la Pagoda China y sobre la calle Madero, que dirige a la Garita Oeste. “No voy a quitar el dedo del renglón hasta que tengamos esos puentes terminados”, comentó sobre la falta de dos de estas obras para el funcionamiento del proyecto original de la garita, pues hoy el tráfico debe pasar por las vías del tren.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados