Se mantiene estable cotización peso-dólar

Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A pesar de las presiones internacionales por la tensa situación que viven China y Estados Unidos, por el momento la cotización peso-dólar se mantiene en calma, aseguró la presidente de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez.

La presidenta resaltó que si bien las presiones internacionales creadas por los enfrentamientos entre China y Estados Unidos, así como las amenazas de incremento de aranceles por parte del País norteamericano, han hecho que la moneda mexicana decrezca, por el momento la cotización se encuentra estable en espera de nuevos escenarios.

“Digamos que en estos momentos el dólar se encuentra en una relativa calma ante nuevos escenarios, que pudieran indicarnos si serán factores positivos o negativos para el peso”, señaló Bañuelos Núñez.

Por el momento, en casas de cambio el dólar se mantiene estable, oscilando entre los 18.35 pesos a la compra y 18.55 pesos a la venta, mientras que el portal del Banco de México (Banxico) cotiza la moneda americana a 19.26 pesos.

En cuanto al tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (Tlcan), se continúa al pendiente de cualquier comentario que hagan los involucrados en la negociación, esto pues todavía no se ha llegado a un acuerdo con Canadá, aunque representantes de dicha Nación continúan buscando llegar al cierre.