Continúa sin docente el preescolar Pablo Casals
Continúa sin docente el preescolar Pablo Casals
TENDENCIAS:

Continúa sin docente el preescolar Pablo Casals

Continúa sin docente el preescolar Pablo Casals
Foto: Raymundo García
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Aunque las instalaciones del Jardín de Niños, han sido abiertas de nuevo por los padres de familia que habían tomado el lugar, Verónica Meza Romero, directora del plantel, comentó que dentro del aula sigue haciendo falta un profesor.

Señaló que dicha problemática ya había sido planteada ante el Sistema Educativo Estatal (SEE) desde el 24 de agosto, donde se solicitaba la presencia de un nuevo docente ante el incremento de alumnos en 3er grado, los cuales son alrededor de 38 estudiantes.

En este sentido y ante la reciente toma de instalaciones por los padres de familia, comentó que el SEE habló con ella y con los propios padres para llegar a un acuerdo donde el nuevo docente se presentaría hasta el día lunes.

“El SEE nos pidió un poco más de tiempo, acordando que el plantel se abriría con el acuerdo de que tendríamos nueva docente el próximo día lunes”, expresó.

Por el momento, indicó, ella se está haciendo cargo del grupo al cual le falta el docente, pues autoridades del SEE le pidieron que tomara acciones estratégicas ante el altercado.

Asimismo, agregó que de lo contrario, los padres de familia regresarían al SEE a exigir al nuevo docente, además de tomar las instalaciones del Jardín de Niños de nueva cuenta como medida de presión.

Buscan soluciones


Del mismo modo, Rosa Adriana Palafox, madre de familia, mencionó que el SEE solo había postergado su respuesta, y los padres de familia buscan que se les dé soluciones y no excusas.

“Mi hija estudia en este Jardín y como padres de familia, debemos exigir soluciones, puesto que no nos vamos a dejar ya que afectan a nuestros hijos”, explicó.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados