Dólar a la alza por tasa de desempleo
Dólar a la alza por tasa de desempleo
TENDENCIAS:

Dólar a la alza por tasa de desempleo

Dólar a la alza por tasa de desempleo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Arranca la Semana Santa con una ligera presión del dólar sobre el peso, perdiendo terreno la moneda mexicana y colocarse en los 18.74 pesos por dólar el valor interbancario.

En ventanillas arrancó operaciones en los 19 pesos a la venta y el interbancario osciló entre los 18.61 pesos hasta los 18.74 pesos, informó Vianey Bañuelos Núñez.

La presidente de la asociación de centros cambistas de Mexicali explicó que será semana corta para la moneda por el periodo vacacional, pero el incremento en el tipo de cambio es causado por las tasas de desempleo.

Así como las nóminas agrícolas, la expectativa e incertidumbre en los cambios de la FED (el sistema federal de reservas por sus siglas en inglés).

Lo cual se anexa a que México publicará el miércoles desde el Banco Central las minutas de la reunión de política monetaria, así como un panorama de intervención del Banco de México de manera discrecional.

Todos los factores antes señalados, explicó, generan una inestabilidad entre el dólar y el peso.

El lunes el peso en casas de cambio se manejó en rangos de 17.35 pesos a 17.40 pesos a la compra y de 17.75 pesos a 17.80 pesos a la venta.
TÓPICOS: DOLAR, MEXICALI
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados