Inician proceso para renovar contratos de camiones en Mexicali
Inician proceso para renovar contratos de camiones en Mexicali
TENDENCIAS:

Inician proceso para renovar contratos de camiones en Mexicali

Inician proceso para renovar contratos de camiones en Mexicali
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los camiones recolectores de basura arrendados por el Ayuntamiento vencieron el pasado 31 de diciembre y cuentan con el mes de enero para el proceso de renovación de contrato, explicó Carlos Flores Vásquez.

El director de servicios públicos municipales detalló que las 40 unidades rentadas continúan operando y es Oficialía Mayor a cargo de Óscar Vélez el responsable de renovar el contrato de la licitación.

Donde se destina un promedio de 32 millones de pesos al pago de la renta de las 35 unidades utilizadas en la zona urbana y 5 en el Valle. La licitación AYTOMXLOMADQ- 05-18 determinó un pago de 3 millones 140 mil pesos mensual más IVA por las 40 unidades en unidades modelos del año 2018 o 2019.

CRECE BASURA EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Un total de 2 mil 523 toneladas de basura fueron recolectadas en Navidad y Año Nuevo, confirmó Flores Vásquez. Explicó el director de servicios públicos que en promedio se recolectan por día de entre 400 a 800 toneladas de basura.

Los días lunes, martes y miércoles la media de basura generada en la ciudad es de 800 toneladas, mientras que jueves, viernes y sábado es de entre 400 a 450 toneladas de basura. Se recolectan en las 550 colonias que comprende la mancha urbana.

Destacó que la ciudad se encuentra en constante crecimiento, donde durante el año 2017 se entregaron 7 mil 833 nuevas casas en 28 fraccionamientos integrados al Municipio. Para el 2018 fueron 2 mil 611 nuevas viviendas en 12 fraccionamientos y se proyecta recibir 60 nuevos fraccionamientos que se encuentran en proceso de entrega a la Administración del Ayuntamiento.

Las colonias donde mayor cantidad de basura se recolecta son las ubicadas al Oriente de la ciudad, principalmente por la densidad urbana en Valle de Puebla, el área de la calle Novena y la nueva Zona Dorada.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados