Piden ante juez tarifa única de la CFE todo el año para Mexicali
Piden ante juez tarifa única de la CFE todo el año para Mexicali
TENDENCIAS:

Piden ante juez tarifa única de la CFE todo el año para Mexicali

Piden ante juez tarifa única de la CFE todo el año para Mexicali
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un amparo indirecto fue presentado este miércoles por la mañana ante el Juzgado Primero de Distrito para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establezca una tarifa única durante todo el año en Mexicali.

El abogado José Alonso Garibaldy Leyva presentó el recurso legal ante la Justicia Federal, acompañado de un grupo de personas que forman parte de los que buscan el amparo, así como del abogado Armando Salinas y de Carlos Muñoz, director del Banco de Alimentos, de Arca de Noé.

A través del amparo indirecto, buscan homologación de una tarifa única por todo el año y sin variación.

“Si analizamos los recibos, a veces la facturación si se excede dos o tres días más, te sube todo el valor del consumo”, explicó.

El abogado dijo que presentan ante el juez un planteamiento basado en el Pacto de San José sobre el derecho a la vivienda digna y decorosa, para que se analicen los costos de facturación de energía eléctrica en la ciudad.

“En la protección del amparo que se determine una tarifa única del año calendario, sin andar con tarifas de invierno y de verano, y ahorita te cito un ejemplo, ahorita hace calor, pero no quieres prender la refrigeración por temor a que te llegue el kilowatt más caro”, comentó.

Luego de la presentación, se tienen de dos a tres días para su admisión y posteriormente se dé fecha para la audiencia constitucional, para presentar más elementos que sostengan el argumento del amparo.

A través del amparo, buscan que la Comisión Federal de Electricidad establezca la tarifa homologada para las personas inscritas en este recurso legal, y aseguró, que poco a poco irán integrando nuevos bloques de quejosos para que se les aplique de la misma manera.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados