Buscan restaurantes mexicalenses desechables biodegradables

Buscan restaurantes mexicalenses desechables biodegradables

TENDENCIAS:

Buscan restaurantes mexicalenses desechables biodegradables

Buscan restaurantes mexicalenses desechables biodegradables
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Alrededor de 5 restaurantes locales ya han comenzado a pedir cotizaciones de productos desechables que son amigables con el medio ambiente, señaló el presidente de Canirac en Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez.



El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que en Mexicali ya existe un proveedor de productos biodegradables que estaría trabajando con estos restaurantes.



Esto siguiendo los lineamientos compartidos por en el Congreso Nacional de Canirac, realizado la semana pasada, en donde se dio una gran importancia a la promoción del uso de cubiertos, contenedores y vasos biodegradables por parte del sector.



“Viene más fuerte el tema de ser muy amigable con el medio ambiente, aparte de los temas de fomento turístico” comentó.



Señaló que en el Congreso, donde participaron más de 125 ciudades en todos los estados del país, se pidió a los empresarios restauranteros que sean concientes del cuidado del medio ambiente y de apoyar las iniciativas en esta materia que han promovido diversas ciudades.



En Mexicali ya existe una empresa proveedora de estos productos, la empresa BioBreak originaria de Guadalajara, la cual elabora cajas para llevar comida, platos, cubiertos, bolsas y popotes biodegradables y que ya se encuentra en contacto con varios de estos restaurantes.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados