Más de mil 400 familias mexicalenses reciben apoyo para educación básica

Más de mil 400 familias mexicalenses reciben apoyo para educación básica

TENDENCIAS:

Más de mil 400 familias mexicalenses reciben apoyo para educación básica

Más de mil 400 familias mexicalenses reciben apoyo para educación básica
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Sumando esfuerzos para impulsar la educación de la niñez mexicalense, este martes, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa, la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, realizaron la entrega de mil 400 becas para apoyar la educación básica de familias de Mexicali, el Valle y San Felipe.

Al saludar a las familias presentes en evento, el alcalde de Mexicali expresó el honor que representa estrechar la mano de quienes hacen posible que esta ciudad sea la casa grande que todos queremos, más segura, más ordenada y más limpia.

Felicitó y agradeció a todos los padres y madres de familia por la titánica labor que hacen día a día para sacar adelante a lo que más quieren, a sus familias, por quienes cada mañana se levantan a trabajar con entusiasmo y con la voluntad de saber que su esfuerzo se verá reflejado en el bienestar de sus hijos.

El edil municipal reconoció que no hay nada más grande que el amor de un padre, y los invitó a canalizar este fuerte sentimiento para impulsar a sus hijos a través de la educación y en la búsqueda de mejores condiciones para vivir.

Sánchez Vásquez indicó que han transcurrido 20 meses de asumir la responsabilidad de dirigir el rumbo del 22 Ayuntamiento de Mexicali y desde el primer día advirtió que era necesario trabajar por mejorar la calidad de vida de las familias mexicalenses.

Agradeció la labor de su esposa Margarita Flores de Sánchez y todo el equipo que conforma el DIF Municipal, quienes de la mano con la sociedad, se esfuerzan diariamente por acercar los programas sociales a las comunidades que más lo requieren.

Dijo estar seguro que las mil 400 becas entregadas se destinan a las familias que verdaderamente necesitan de la mano solidaria de su Gobierno Municipal y agregó que esto se logra administrando los recursos de la gente con transparencia, eficiencia y honestidad como se prometió desde el principio y sus resultados están a la vista de la sociedad.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, indicó que con una inversión de 1 millón 400 mil pesos se entregó un apoyo económico por mil pesos a cada alumno de diferentes escuelas de la ciudad, el Valle y San Felipe, recurso que corresponde al primer cuatrimestre del 2018.

En este sentido, destacó y expresó su reconocimiento a los integrantes del Cabildo, por su invaluable apoyo hacia los programas sociales que impulsa el DIF Municipal, asimismo, a la ardua labor que emprenden las líderes sociales para detectar en las colonias a las familias que requieren asistencia de esta institución.

A nombre los beneficiados la niña Fernanda Pérez Sánchez, agradecido al alcalde y a su esposa, por el apoyo recibido, que será de gran utilidad para adquirir lo necesario para continuar su educación.

En el evento se contó con la asistencia de las regidoras Carla Maldonado, Natalia Figueroa, Eduviges Pio Rodríguez, Carmen Carrera, así como padres de familia de los beneficiados.



TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados