La tarifa ideal de transporte público es de 10 pesos

La tarifa ideal de transporte público es de 10 pesos

TENDENCIAS:

La tarifa ideal de transporte público es de 10 pesos

La tarifa ideal de transporte público es de 10 pesos
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La tarifa del transporte público en Mexicali debe ser de 10 pesos en base a los ingresos de un trabajador promedio que utiliza el servicio, informó Temoc Ávila Hernández.

El activista social y aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, explicó que de acuerdo al estudio “Impacto del consumo eléctrico en la economía familias en Mexicali” realizado por la UABC, el 24% de la población gana 1.5 veces el salario mínimo.

Dicho sector es quien mayormente utiliza el transporte público y pagar dos servicios a 13 pesos por pasaje, destinan el 20% del ingreso solo a movilizarse en camión.

Con la tarifa de 15.50 pesos, se elevaría el gasto al 35% mensual del ingreso a pasaje en el transporte público.

“Serían 807 pesos lo que les faltarían de sus ingreso solo para transporte”, dijo.

Por lo cual se calculó que la tarifa ideal en Mexicali basado en el ingreso sea de 10 pesos, lo que representaría destinar el 15% de los ingresos a la movilidad urbana del trabajador.

Además se contempló en el cálculo que hizo el ingeniero y activista, que los trasbordos sean gratuitos en lapso máximo de dos horas.

Para Tijuana el 24% de la población gana 1.9 veces el salario mínimo y la tarifa ideal es de 12.50 pesos, igual con trasbordos gratuitos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados