Aumentan 48% las operaciones en el aeropuerto de Mexicali

Aumentan 48% las operaciones en el aeropuerto de Mexicali

TENDENCIAS:

Aumentan 48% las operaciones en el aeropuerto de Mexicali

Aumentan 48% las operaciones en el aeropuerto de Mexicali
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con la llegada de más aerolíneas y rutas a Mexicali, el número de vuelos y pasajeros se disparó un 48%, en contraste, el Aeropuerto de San Felipe sufre una baja en las operaciones debido al cierre de una de las rutas comerciales.

Hay un 48% más de operación de vuelos en el Aeropuerto de Mexicali en comparación con el año 2017, además de un 45.5% más en pasajeros, explicó Eloy Moreno Méndez, delegado de la Secretaría de Turismo (Secture).

“Hablamos de 636 mil 120 pasajeros al mes de julio y 6 mil 630 operaciones, entre los destinos desde Mexicali son Guadalajara , Ciudad de México, Monterrey, La Paz, Culiacán, Hermosillo y Morelia”, informó.

Hay posibilidad de que se abra una nueva línea al Bajío para el mes de noviembre, según lo anunciado, el delegado dijo que va a incrementar sustancialmente la llegada de pasajeros. La ocupación hotelera de Mexicali al mes de agosto asciende a 18 mil 800 cuartos más que el año 2017, esto a través de la inversión para ofrecer servicios y productos, precisó Moreno.

SAN FELIPE

Vio disminuida la actividad del aeropuerto con el cierre de la empresa que traía alrededor de 120 turistas a la semana desde San Diego, California , la cual se declaró en banca rota desde el año 2016. La Secture está en busca de una aerolínea que traiga turismo de San Diego y Arizona, Moreno explicó que el Aeropuerto de San Felipe está abierto a vuelos comerciales, más no a aeronaves grandes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados