Se realiza Foro Electoral con candidatos de Tecate
Se realiza Foro Electoral con candidatos de Tecate
TENDENCIAS:

Se realiza Foro Electoral con candidatos de Tecate

Se realiza Foro Electoral con candidatos de Tecate
Por: |

información relacionada

MEXICALI, Baja California(GH)
El Foro Electoral organizado por LA CRÓNICA, dio inicio con la participación de dos de los candidatos por la diputación del Distrito 7, con cabecera en Tecate.

Acudieron Carla Navarro Lomelí, del Partido Encuentro Social (PES) y Benjamín Peña Chacón, del Partido Peninsular de las Californias (PPC).

La primera pregunta realizada a los aspirantes fue: A pesar de ser considerado Pueblo Mágico, no se ve fomento turístico en el Municipio. ¿Qué acciones hay qué emprender para que este sector vuelva a ser uno de los principales factores de derrama económica para Tecate?

Carla Navarro Lomelí, PES:
hay que dar impulso al sector gastronómico para generar empleos y alentar la economía del Municipio. Hay que revisar la legislación para dar incentivos a los promotores turísticos.

Benjamín Peña Chacón, PPC: dijo que se debe hacer una sola línea de trabajo para que Tecate sea productivo. No hay turismo y se debe promover. "No es pueblo mágico, es pueblo trágico", no se ven ni 100 turistas a la semana.

La segunda pregunta realizada fue si se requería intervenir como Congreso, para verificar la problemática financiera de los Municipios con el Issstecali.

Navarro Lomelí dijo que la escasez de recursos afecta a aspectos como la salud, se debe ser transparente para verificar hacia donde se está dirigiendo el recurso.

Peña Chacón señaló que se debe revisar la deuda forzosamente, porque hasta el 81% del presupuesto se va en nóminas. Muchos diputados han pasado y no han hecho nada por Tecate y el saneamiento de su deuda.
TÓPICOS: ELECCIONES 2016
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados