Se encargarán extranjeros de vagones del tren Maya de AMLO
Se encargarán extranjeros de vagones del tren Maya de AMLO
TENDENCIAS:

Se encargarán extranjeros de vagones del tren Maya de AMLO

Se encargarán extranjeros de vagones del tren Maya de AMLO
Foto: Archivo GH
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur, anunció que han anotado ya a empresas como Bombardier, Alstom y Altstätten para que construyan los vagones del Tren Maya.

En entrevista a medios luego de una reunión con los gobernadores del sureste y el presidente electo, el también coordinador del proyecto del Tren Maya adelantó que en las primeras semanas de diciembre comenzarán a lanzarse las licitaciones para obras pequeñas que se estarán realizando para el tren.

"Primero se les va a dar obra a las empresas locales de nivel municipal, después estatales, regionales, nacionales y las internacionales en donde entramos ya en obras de otro nivel, más grandes", indicó.


Jiménez Pons dijo que además de Bombardier, que es canadiense, también está Alstom y empresas coreanas y están por invitar a Altstätten de Suiza.

"Son distintas empresas que ya saben y que van a ser convocadas y que son del mercado internacional de este tipo, sobre todo en materia rural, no hay muchos, hay alguna española, de muy buen nivel, yo creo que unas tres o cuatro máximo no creo que sean más las que se convoquen", dijo para la construcción de los vagones del tren.


Según los avances del proyecto son 31 empresa las que ya realizamos estudios para la obra del tren Maya. Entre los proyectos está el hidrológico, de suelo, algunos de los conceptos iniciales de las estaciones del tren en forma de cenotes o más modernos.

En la rueda de prensa, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, negó que vaya a coordinar el Proyecto del tren Maya.

"Lo he mencionado que es absolutamente falso", afirmó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados