Lamenta PRI fosas clandestinas durante administración de Duarte en Veracruz
Lamenta PRI fosas clandestinas durante administración de Duarte en Veracruz
TENDENCIAS:

Lamenta PRI fosas clandestinas durante administración de Duarte en Veracruz

Lamenta PRI fosas clandestinas durante administración de Duarte en Veracruz
Foto: Twitter/ @JuarezCisneros
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, calificó de “lamentable” dentro de un periodo de ocho años, seis de esos gobernados por Javier Duarte, se hayan encontrado mil 178 víctimas en fosas clandestinas de Veracruz.

“¿Qué lamentable, verdad? Qué lamentable”, se limitó a expresar al ser cuestionado sobre la cifra de víctimas halladas dentro de las cavidades clandestinas en el estado veracruzano.




‘’Es un cementerio’’: Líder Morenista



Por su parte, Mario Delgado, líder parlamentario de Morena, aseveró que Veracruz se convirtió en un cementerio desde la administración de Duarte y la situación en materia de seguridad empeoró con el cambio de administración a la del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es muy preocupante cómo se siguen encontrando fosas y no hay absolutamente ningún responsable, ningún respeto para las víctimas, no se sigue ningún protocolo de investigación para conocer la identidad de los cadáveres, en fin, es un desastre”, acusó.

Piden informar a familiares al pie de la letra



El coordinador de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, pidió que se respete el Estado de Derecho en nombre de las víctimas, sin importar colores partidistas, en la entidad donde actualmente gobierna su partido.

“Una exigencia para que se hagan las investigaciones y se lleve a tribunales a los culpables, esto es una anomalía y no debe permitirse; (y la justicia) no debe tener sesgos ni de partidos ni de ideología”, expresó.

En conferencia de prensa conjunta, legisladores de la fracción de Morena en San Lázaro, solicitaron al Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, seguir de manera estricta los protocolos para informar a las familias de las víctimas cualquier avance en las investigaciones.

¿Qué ha sido del anterior gobernador en Veracruz?



Javier Duarte abandonó el estado veracruzano tras ser acusado por múltiples desvíos y principalmente por el delito de peculado (robo al erario). Luego del autoexilio, Duarte fue detenido en Guatemala el 15 de abril de 2017. Actualmente se encuentra preso en el reclusorio norte.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados