Fuga de "El Chapo"pone en riesgo credibilidad: Barbosa

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 31°C Despejado
, 9 de Agosto 2015 15:04
Mi Portada
Cetys La cronica

Fuga de "El Chapo"pone en riesgo credibilidad: Barbosa

El senador de extracción perredista urgió al Gobierno federal a que realice acciones. Foto: SUN
El senador de extracción perredista urgió al Gobierno federal a que realice acciones. Foto: SUN
Publicada:      Por:    
MÉXICO, DF(SUN) El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que a un mes de la fuga de Joaquín Guzman Loera, alias ‘El Chapo’, las autoridades han sido incapaces de determinar el nivel de responsabilidad de los funcionarios y cambios en la administración, lo que pone en riesgo la credibilidad institucional del Estado mexicano.

A través de un comunicado, el senador de extracción perredista urgió al Gobierno federal a que realice acciones contundentes por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades.

“Preguntas y más preguntas que tienen como única respuesta el silencio. Las autoridades cometen un error fundamental al suponer que con el simple transcurrir de los días y los meses, este tema quedará en el olvido. No está en juego la credibilidad del actual Gobierno, que en este mes llegó a su punto más bajo, sino la eficacia institucional del Estado mexicano”, indicó.

Asimismo, recordó las declaraciones realizadas desde el Gobierno antes de los hechos en julio cuando se dijo que “sería imperdonable que se escapara” Guzmán Loera, ahora son palabras que “pesan como lozas en la credibilidad” de esta administración.

A casi un mes de cumplirse los primeros tres años de la actual administración federal, el presidente del Senado pidió que se deben presentarse resultados satisfactorios de este caso.

De no ser así, “se debe proceder a los ajustes y relevos necesarios en toda la cadena de mando responsable de la custodia de Joaquín Guzmán Loera”.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.