Partido Peninsular anuncia a sus precandidatos a alcaldías
Partido Peninsular anuncia a sus precandidatos a alcaldías
TENDENCIAS:

Partido Peninsular anuncia a sus precandidatos a alcaldías

Partido Peninsular anuncia a sus precandidatos a alcaldías
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Partido Peninsular de las Californias (PPC) dio a conocer los nombres de sus precandidatos a las cinco alcaldías para las próximas elecciones locales en Baja California, los cuales fueron determinados a través de un proceso de consulta ciudadana en todos los distritos.

El Presidente del PPC, Luis Felipe Ledezma Gil, indicó que los precandidatos fueron elegidos conforme a la convocatoria expedida por la Comisión Estatal Electoral y aprobada por la asamblea estatal con fecha del 23 de enero del presente año, en un proceso que elección se realizó del 9 al 17 de febrero pasado, recorriendo todo el estado con un módulo en cada uno de los 17 distritos.

Explicó que el proceso interno del partido permitió que los ciudadanos se inscribieran para ser votados como candidatos a diputados y presidente municipal, con la participación de los cerca de 15 mil militantes y de más de 3 mil ciudadanos que se sumaron al proceso abierto del PPC.

Señaló que las distribución de las candidaturas privilegia la equidad de género de acuerdo a la determinación del Instituto Estatal Electoral, por lo que de las cinco candidaturas a las alcaldías, en 3 de ellas contendrán mujeres y en 2 serán hombres.

“Lo anterior, debido a que en nuestro partido estamos convencidos de que el respeto a las leyes es fundamental; en adhesión a ello, estamos convencidos de la importancia de la mujer en la política, creemos que debe abarcar más espacios; es así que nuestro partido respeta y celebra la equidad de género cabalmente”, dijo Ledezma.

Por parte de Ensenada, las precandidatas son Liliana Lucero y Mónica Escobar Álvarez; por Mexicali están Ana Bertha Rusell y Ana Laura Yañez; mientras que por Tijuana contendrán Ignacio Anaya Barriguete y José Francisco Ruanova, expuso.

Agregó que en el municipio de Tecate, las precandidatas son Bertha Sánchez y Esperanza Márquez; mientras que por la candidatura de Playas de Rosarito contendrán Ricardo Peñaloza y Erick Santoyo.

Finalmente, el Presidente Estatal del PPC manifestó que el privilegiar la transparencia y hacer valer la voz de los ciudadanos que han depositado su confianza en el partido, es una muestra del compromiso que tiene la agrupación política con la democracia, por lo que los que resulten candidatos tendrán la obligación de proteger los intereses de la gente que está de acuerdo con la ideología del partido.

Lo anterior, privilegiando las necesidades de la región, la cual se ve afectada por la decisiones centralistas impulsadas por los partidos políticos de antaño, que no toman en cuenta los problemas específicos del estado y la península.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados