Ir Arriba

Inicio

¿Porqué la comezón en la espalda se mueve de un lugar a otro cuando nos rascamos?

¿Porqué la comezón en la espalda se mueve de un lugar a otro cuando nos rascamos?
Después de conocer este proceso, rascarse definitivamente suena mucho más atractivo. Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Desde hace algún tiempo los científicos han descubierto el misterio detrás de la picazón viajera.

Aunque a nivel mental no sucede así, resulta que la acción de rascarse es interpretada por el cerebro -por supuesto que en una escala menor- como un proceso perjudicial.

La fricción que esta genera es percibida como un posible trauma o daño al tejido de la piel e incluso genera dolor, aunque a un nivel mínimo.

Entonces el cerebro responde segregando serotonina, una sustancia química que es reconocida por su capacidad de reducir la sensación de dolor.



Además de ello, dicha sustancia tiene implicaciones en la regulación de funciones metabólicas, en el crecimiento, y en el estado de ánimo. Más importante aún, se sabe que la serotonina es esencial en la sensación de bienestar.

Entonces el cerebro responde a la segregación de serotonina con más sensación de picazón. De esta forma continúas rascándote, lo que a su vez genera más serotonina garantizando que el bienestar que genera este ciclo continúe.

Fuente: Batanga

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.