6 tips para mejorar tu salud mental
6 tips para mejorar tu salud mental
TENDENCIAS:

6 tips para mejorar tu salud mental

6 tips para mejorar tu salud mental
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(GH)
En algunos casos para mejorar nuestra salud si se requiere solicitar ayuda profesional, porque existen situaciones en la vida en donde ocupamos que alguien nos guie para salir de un mal momento.

Para eso se recurre a la terapia e incluso podemos llegar hasta tomar medicamento para la ansiedad o los nervios por ejemplo o para lidiar con algunos transtornos.

sin embargo existen algunas actividades que podemos realizar para prevenir las situaciones de crisis ya sea personales o en cualquier ámbito de la vida cotidiana en donde nos veamos involucrados.

Al momento de que nosotros mismos fijamos metas a corto y largo plazo, damos un primer paso para lograr nuestros objetivos. También es bueno saber que los fracasos no deben tomarse personales porque entonces así nosotros mismos nos estaríamos dañando.

1. ¡Sal al aire libre!
Aunque el interior nos protege del clima, no salir a menudo puede dañar tu salud mental. Un estudio, publicado en PNAS, descubrió que una caminata de 90 minutos en la naturaleza reduce la actividad en una zona del cerebro llamada corteza prefrontal subgenual, la cual se activa al tener pensamientos negativos.

2. Haz meditación
Varios estudios han demostrado los beneficios de la silenciosa práctica. Por ejemplo, un análisis publicado en el diario PLOS ONE, descubrió que aquellos que meditaban durante seis semanas mostraban mayor flexibilidad de pensamiento. Lo cual podría ayudar a cambiar patrones de pensamiento negativos.

3. Haz ejercicio
Mover tu cuerpo puede beneficiar tu cerebro. De hecho, un estudio publicado en el diario Neurology, descubrió que realizar actividad física es más benéfico para evitar el envejecimiento cerebral, que los ejercicios mentales. Otros estudios han demostrado que reduce los síntomas de depresión, estrés post traumático e incluso esquizofrenia.

4. Busca el sentido, no el placer
Un estudio, publicado en el diario Research in Personality, descubrió que la personas son más felices cuando sus actividades diarias tienen un significado más profundo, como ayudar a los demás o alcanzar metas de vida grandes y positivas, que únicamente el hedonismo, como comprar ropa o salir a los lugares de moda.

5. No te preocupes por cosas pequeñas
Las irritaciones diarias son parte de la vida, pero también pueden afectarnos seriamente. En un estudio, publicado en el diario Psychological Science, investigadores descubrieron una fuerte relación entre la respuesta negativa a los problemas del día a día con la ansiedad a largo plazo. Así que piensa, si no puedes hacer nada para cambiarlo, para que arruinar tu día por ello frustandote por algo que no esta en tus manos, con información de Muy Interesante.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados